Seleccionar página

Poco a poco aumentan las emociones en la NBA a medida que se acercan los playoffs de la temporada 2020-2021. Las expectativas son altas, pues muchas estrellas ya despuntan en sus nuevos equipos. La situación generada por la pandemia añade emoción e interés a la mejor liga de basket del mundo. Los Lakers buscan revalidar el título y nuevas figuras buscan su sitio, como Luka Doncic. Tal vez dentro de unos años, estos hechos se conviertan en curiosidades de la NBA, por ejemplo: qué equipo dejó pasar a Doncic en el Draft.

En esta ocasión te presentamos algunos hechos históricos de la NBA que hemos encontrado realmente curiosos.

 

1. KOBE BRYANT FUE SELECCIONADO EL Nº14 EN EL DRAFT

Uno de los mejores en la historia fue seleccionado en la posición 13 del draft de 1996. Por si no fuera increíble que 13 equipos ignoraron a Kobe Bryant, el equipo que lo seleccionó no fueron los Lakers, con quienes jugaría 16 años, sino los Charlotte Hornets. Sin embargo, en un intercambio para rascarse la cabeza, los Hornets canjearon a Kobe por Vlade Divac.

Estos fueron los jugadores que “superarion” a Kobe en ese Draft: Allen Iverson (76ers), Marcus Camby (Raptors), Shareed Abdur-Rahim (Grizzlies), Stephon Marbury (Bucks), Ray Allen, (Timberwolves), Antoine Walker (Celtics), Lorenz Wright (Clippers), Kerry Kittles (Nets), Samaki Walker (Mavericks), Erick Dampier (Pacers), Todd Fuller (Warriors) y Vitaly Potapenko (Cavaliers).

 

2. BOSTON Y NEW YORK, LOS MÁS ANCIANOS

Los Boston Celtics y los New York Knicks, son dos de los equipos más antiguos de la NBA. Desde 1946 existen los Knicks y Celtics y son las franquicias más longevas si tomamos en cuenta que no han sufrido ningún cambio de nombre, ni de ciudad.

 

3. EL JUGADOR MÁS ALTO Y BAJO JUGARON JUNTOS

Con 1.60 metros de altura Muggsy Bogues es el jugador de menor estatura en pertenecer a la NBA. Fue elegido por los Washington Bullets donde compartió equipo con Manute Bol de 2.31 metros.

 

4. ¿QUÉN ES EL HOMBRE DEL LOGO?

La silueta que aparece en el logo de la NBA es Jerry West, legendario jugador de los Lakers, quien estuvo cerca de nunca ganar un campeonato. No fue hasta su novena aparición en una serie de campeonato cuando consiguió el título de la NBA. Dato curioso: el logo tiene el balón en la mano izquierda, cuando realmente West es diestro.

 

5. SHAQUILLE O’NEAL Y KAREEM ABDUL-JABBAR SUMAN 2 TRIPLES

Dos de los centros más dominantes de la NBA suman casi 40 años de trayectoria (20 Abdul-Jabbar, 19 O’Neal), múltiples campeonatos y logros, pero el tiro de tres nunca fue su fuerte. Ambos sólo tienen un triple en sus carreras.

 

6. EL MVP MÁS JOVEN

A la edad de 22 años, Derrick Rose fue el más joven en ser nombrado el Jugador Más Valioso en la historia de la NBA.

 

7. SIETE FRANQUICIAS NUNCA HAN ELEGIDO PRIMERO

Sólo siete equipos en la NBA no saben lo que es elegir en primer lugar en el Draft: Denver, Indiana, Memphis, Miami, Oklahoma City, Phoenix y Utah.

 

8. CURRY, EL ÚNICO MVP UNÁNIME

En la campaña 2015-2016, Stephen Curry se convirtió en el único jugador en ser nombrado el Jugador Más Valioso de forma unánime.

 

9. BILL RUSSELL: EL CAMPEÓN DE TODOS

Con 11 campeonatos, Bill Russell es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA. No por nada el trofeo al MVP de las Finales tiene su nombre.

 

10. PORTLAND DEJÓ ESCAPAR A JORDAN

En el año 1984, el draft de la NBA tenía entre los favoritos a Michael Jordan, quien hoy es conocido como el mejor jugador de la historia. La primera elección del draft fue Hakeem Olajuwon, uno de los mejores pivotes de la historia del juego. Sin embargo, Portland seleccionó a Sam Bowie en el segundo puesto, quien pese a tener una carrera defendible, no llegó al salón de la fama. Michael Jordan fue seleccionado en tercer lugar en el draft por Chicago Bulls.

Estos son algunos datos que guarda el mejor baloncesto del mundo, tal vez este año podrían escribirse uno que otro más, habrá que estar atentos a la temporada. Así que mantente alerta, pues habrá muchas más sorpresas.

Fuentes: New Era, Enlace A Cancha.